Información importante para nuestros clientes
La política de cambios de BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra – legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.
Políticas Generales a todas las unidades de negocio
Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación y/o alergia de producto, BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S permite cambio, en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir del día siguiente de la entrega del producto. Este período no afecta derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.
El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios. *Revise que ha recibido todos los artículos en perfecto estado, una vez le sea entregado, BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S no se hace responsable de la pérdida de los mismos.
- Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura original de compra, en caso que el cliente no la presente, el cliente deberá suministrar su número de cédula para que se le genere copia de la factura, el cambio del producto sólo se efectuará al titular de la factura.
- Para el caso de tratamiento de piel, la garantía NO cubre la percepción del usuario sobre los resultados inmediatos del producto. Los resultados serán visibles con una aplicación correcta, continua y no menor a 30 días hábiles, el cual puede variar de acuerdo a las características individuales de la piel, condiciones del producto y hábitos como alimentación y exposición a radicales libres.
- En reclamaciones por alergia de producto, - En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.Todos los casos serán enviados con evidencia fotográfica al departamento de servicio al cliente de BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S (servicioalcliente@botanique.com.co) quienes iniciaran el proceso de revisión del caso con el personal experto de la compañía. En caso de que el caso no pueda ser solucionado, BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S debe remitir al cliente con el dermatólogo de la compañía en cada ciudad principal.
- La respuesta a la reclamación efectuada, debe ser enviada al cliente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.
- En caso de que haya adquirido los productos a crédito, debe cumplir con el pago de las cuotas establecidas mientras se define la respuesta del caso de devolución en el tiempo establecido. En caso de incumplimiento se procederá con el proceso de cobro jurídico y reporte a centrales de riesgo.
- Se le devolverá el dinero a través de transferencia a la cuenta bancaria a nombre del cliente. En caso de no contar con una, para trazabilidad contable deberá crear cuenta Nequi o Daviplata la cual no incurre en ningún costo para el cliente.
- La devolución del producto debe ser en el lugar destinado para ello por el proveedor.
- En caso de no acceder a la solicitud de cambio de producto o devolución de dinero presentada por el cliente, se le enviará una comunicación por escrito notificándose las razones que fundamentan la respuesta.
Respuesta
BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:
- Reparación o reposición del producto en caso que lo amerite.
- La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:
- Cuando no sea posible la reparación o reposición del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario.
- Cuando el diagnostico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo.
- Cuando el Centro Técnico del Proveedor o Fabricante diagnostique que el producto presenta una falla de calidad o idoneidad.
Exclusiones:
No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
- Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
- En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
Política de retracto de compra
La política de retracto de compra de BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S es de carácter institucional y con base en los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.
BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S. declara que, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será el consagrado en la ley 1480 de 2011 el cual corresponde a cinco (5) días hábiles (No aplica sábados, domingos y/o festivos) contados a partir de la entrega del bien al cliente.
La información de retracto de la compra debe hacerse formalmente dentro del tiempo asignado y al correo electrónico servicioalcliente@botanique.com.co informando el motivo de retracto, lugar, fecha, nombre, documento de identidad, numero de contacto, bienes adquiridos y valor pagado en la compra.
BOTANIQUE COLOMBIA S.A.S sólo acepta el retracto la compra a través del medio asignado, no se aceptará el retracto de la misma cuando esta decisión sea informada sólo al equipo comercial, dicho retracto debe hacerse por escrito y oficialmente al canal habilitado para ello, es decir al correo servicioalcliente@botanique.com.co
Una vez confirmado el recibido del o los bienes en la dirección indicada por el equipo de Botanique SAS, el proveedor tiene un plazo máximo treinta (30) días calendario desde el momento en que los productos ingresaron de nuevo al inventario para proceder con la disolución oficial de la compra y solución oficial al cliente.
El consumidor deberá devolver el o los bienes a BOTANIQUE COLOMBIA SAS en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. En caso de hacer la devolución incompleta o los bienes no cumplan con las mismas condiciones en que fueron entregados (empaque original averiado, producto usado o con menos cantidad de la entregada, productos cuya presentación incluya termo encogido o celofán y este no esté incluido al momento de hacer la devolución) no serán aceptados y por lo tanto el retracto de la compra no podrá hacerse efectivo.